04/06/2015
La protesta en la comunidad de Canaima, ubicada al sur del estado Bolívar, quedó aparcada este miércoles temporalmente tras la visita al lugar de las ministras de Turismo, Marleny Contreras, y de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. Las funcionarias se comprometieron a tomar medidas para erradicar la minería dentro del parque, así como otras acciones en pro del turismo y la conservación.
Desde el lunes, los indígenas, residentes y operadores turísticos mantenían cerrada la pista de aterrizaje del aeropuerto para exigir un alto rotundo a las minas, cuyos estragos están poniendo en riesgo al Parque Nacional Canaima y al Patrimonio de la Humanidad que representa.
Este miércoles en la tarde, se acordó instalar el jueves mesas de trabajo para debatir propuestas en áreas como vivienda y alimentación.
Sobre la infraestructura del aeropuerto, Contreras comentó que esperan ejecutar un plan de reacondicionamiento y la posibilidad de que los vuelos desde esa terminal aérea sean incrementados, “para el mayor ingreso de turistas y mayor desarrollo económico”.
De no haber acciones concretas y a la brevedad, voceros de la comunidad advirtieron que retomarán las protestas. Ya en ocasiones anteriores autoridades de gobierno han prometido la erradicación de la minería sin resultados positivos.
www.correodelcaroni.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario